domingo, 28 de septiembre de 2014

Humanismo se llama esta guerra eterna

Ni de los perros, cochinos, tigres, culebras, elefantes, bachacos o cualquier otro animal o árbol, se tiene memoria de que hayan iniciado una guerra contra cualquier otro ser vivo, mucho menos que eso, lo hayan convertido en sistema, en modo de vida, solamente esa élite que se llaman a sí misma los humanos ha registrado y documentado con orgullo, tamaña atrocidad sostenida en el tiempo. Que se sepa, el humano es el único animal transformado, que mata por gusto y lo justifica. Para iniciar una guerra inventan cualquier excusa. Están tan viciados en el crimen que no se percatan de la tumba que construyen para ellos mismos.

La guerra el negocio de los Humanos

En la segunda guerra mundial, el conflicto más grande de la historia de Europa, murieron más o menos sesenta y seis millones de personas. Un promedio de once millones de personas por año. Pero a los dueños, sólo les hicieron falta seis millones  para crear la historia del holocausto (noventa y nueve mil películas sobre el hecho lo confirman) y con ello continuar con la guerra desde el medio oriente. Los otros sesenta millones fueron, lo que llaman, daños colaterales, un mal menor que no tuvieron padre ni madre ni tierra prometida, sino la simple fosa común de la guerra.

En la primera guerra mundial, segundo conflicto más grande de la historia de Europa, murieron más o menos veinte y un millones de personas, es decir un promedio de cinco millones de personas por año.

Las guerras napoleónicas causaron más o menos seis millones de muertos. Es decir un promedio de un millón de personas por año.

Antes de estos tres conflictos y posteriores a ellos, han ocurrido guerras e invasiones (la invasión europea de América, África, Asia, Oceanía) las cuales suman más o menos cien millones de muertes. Esto sin tomar en cuenta los heridos y mutilados.

Si tomamos como punto de partida el año 1, hasta el año 1950, que inicia la guerra fría y los famosos conflictos de baja intensidad, la suma de muertes ocasionadas por guerras formales podemos redondearlas en doscientos millones de personas.

Si hacemos una simple división de estos doscientos millones de personas entre los 1950 años transcurridos, nos da un promedio de muerte anual por guerra de ciento tres mil personas. Partiendo que hasta 1900 habían dos mil millones de personas esto da una proporción de 0.0051% de muertes por guerra. Esto es lo mismo que asesinar durante 1950 años, a toda la población del municipio san diego, en el estado Carabobo, de la República Bolivariana de Venezuela, todos los años. Es de hacer notar que en la medida en que se complejizaba la guerra la población aumenta.

Con la aparición de la fábrica como maquinaría de guerra es espantoso su resultado. Si nos remitimos a sus últimos cien años, los cuales comprenden su máxima tecnificación y adelanto, coincidiendo estos con el inicio de la primera gran guerra de Europa 1914, anualmente las principales causas de muerte como lo son el cáncer, el consumo de alcohol y drogas ilícitas sin contar las licitas, los infartos, la diabetes, las enfermedades respiratorias, los accidentes laborales, los accidentes de tránsito, entre otros; asesinan a casi sesenta y tres millones de personas. Si establecemos que desde el año 1900 la población ha crecido exponencialmente cada cincuenta años y al día de hoy somos más de siete mil millones de personas, la proporción de muerte anual salta hasta casi el 1% de la población.

Sesenta y tres millones de personas asesinadas anualmente es el equivalente a exterminar dos veces a toda la población de Venezuela cada año.

A la fabrica le basta un sólo año de producción para asesinar a la misma cantidad de personas que todas las asesinadas durante la segunda gran guerra de Europa en el Siglo XX y con 4 años le es suficiente para sumar todas las muertes que contabiliza la  historia producto de las guerras.

Cabe destacar que en estas cifras solo hablamos de muerte no de lisiados, ni heridos de por vida, causados por las guerras. Pero en el caso de la fábrica la cifra anual de heridos o enfermos que deja la actividad laboral es de ciento sesenta millones, de estos, dos millones quedan lisiados permanentemente.

Sobre la basura

Anualmente la industria tira sobre las ciudades del planeta un millardo ochenta millones de toneladas de basura en forma de productos. De estas, trescientos millones de toneladas son plástico, doscientos cincuenta millones de toneladas son papel, cuarenta y cuatro millones de toneladas de vidrio. [1]

Cada segundo, treinta y cuatro toneladas de basura produce la industria en forma de producto, esto sin hablar de todo el desecho que genera el proceso de producción de los mismos, el cual se estima sea el doble como mínimo.

Pero a la hora de culpar, según el aparato de publicidad de la fábrica; somos los  culpobres quienes producimos y consumimos por dentro y por fuera, toda la basura del capitalismo.

Sobre la industria de la comida

La industria de la comida utiliza trescientos millones de toneladas anuales de fertilizantes, al mismo tiempo que mil millones de personas padecen hambre, el embuste de la tecnología y el fin del hambre.

La industria de la comida ha alcanzado niveles tal de adelanto, que al día de hoy mil millones padecen hambre, quinientos millones obesidad y trescientos millones de personas padecen diabetes tipo uno.[2]

Para el año 2008 la industria del ganado vacuno producía cincuenta y siete millones de toneladas de carne, lo interesante es que para producir un kilo de carne, esta misma industria utiliza dieciocho kilos de maíz y mil quinientas setenta litros de agua. Claro está, los costos de esa agua, de ese maíz y los daños ambientales que genera la ganadería no los pagan los dueños, eso nos lo repartimos entre los culpobres y el resto de la naturaleza.

La producción de un litro de leche necesita mil litros de agua, para el año 2008 la producción de leche en el mundo alcanzaba la astronómica cifra de quinientos cuarenta y nueve millones de toneladas métricas. Para esta majestuosa producción, todo el ganado del mundo necesita utilizar el treinta por ciento del territorio del planeta[3] y no cualquier territorio, sino el lomito, mientras tanto, nosotros los pobres, estamos apiñados en los cerros, humedales, orillas de carreteras, desiertos, vegas y medanales.

Banca

Sólo en Venezuela, en los últimos seis años, la banca ha aumentado sus activos financieros en 548%. Toda esta astronómica cifra es a costilla de la intermediación financiera, la especulación y la usura. Sin embargo, nadie apunta a este sector como el responsable o uno de los responsables de la guerra económica que actualmente vive el país.



[1] Con estas cifras, esa fantasía que llamamos reciclaje, debería quedar desenmascarada para siempre.

[2] Cuatro millones seiscientas mil personas mueren cada año de diabetes, es decir una cada siete segundos.

[3]Según la FAO La ganadería utiliza el 8% del agua mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario